domingo, 23 de noviembre de 2014

INTERVENCIÓN ESPECÍFICA


Siguiendo la misma línea de desarrollo de las modalidades anteriores, la “intervención específica” lleva al límite algunos aspectos del graffiti y del postgraffiti, ya que la mayoría de sus practicantes proviene de estas dos modalidades. Se trata de una corriente minoritaria dentro de la historia del arte urbano, cuya característica principal consiste en el abandono de la identidad gráfica y en la creación de obras aisladas, anónimas e independientes.

Se añade un nuevo componente en la ejecución de las obras: además de la “localización”, referida anteriormente en el postgraffiti, la intervención específica incluye la investigación y observación de las particularidades físicas y sociales del entorno de la intervención. 

Por otro lado, la libertad de elección de materiales es todavía más amplia, lo que permite al artista usar todo tipo de técnicas plásticas que muchas veces incluye el desmontaje de mobiliario urbano, por ejemplo. Así, de la misma forma que el Land Art transforma el paisaje a través de intervenciones en la naturaleza, la intervención específica transforma parcialmente los escenarios urbanos a través del diálogo entre el artista y el entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario