Una instalación artística se usa como zona infantil en Tetuán.
Son seis tubos de hormigón, apilados unos encima de otros hasta formar una pirámide de seis metros de altura, que llevan siete meses viviendo en una pequeña plazoleta del distrito de Tetuán. El área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid fue quien encargó la estructura, como parte del proyecto Paisaje Tetuán, una iniciativa para embellecer el barrio con arte urbano.
El 'Hypertube' es parte de un plan para mejorar el barrio con arte urbano.
El graffitero Alonso Gil Murillo decora el muro de una escuela infantil.
El artista urbano y graffitero Alonso Murillo Gil, reconocido y premiado en su especialidad, es el autor de un bosque animado, árboles sonrientes y un hada tutelar que decoran el muro de la escuela infantil Campanilla (C/ Ávila, 4) de Tetuán.
El de Tetuán es un distrito muy cercano al arte urbano y sus representaciones. No en vano, en algunas de las paredes de sus edificios y en varias de sus plazas se han realizado obras de arte urbano dentro del proyecto de recuperación del paisaje que puso en marcha el área de Las Artes.
El distrito de Tetuán cuenta en la actualidad con siete escuelas infantiles de titularidad pública, municipal o de la Comunidad de Madrid, y una octava privada que contabiliza como tal al recibir subvenciones del Ayuntamiento. En total suman 768 plazas de cero a 3 años.
Veranito Urbano, invitación a la iniciación artística infantil.
Veranito Urbano nació con el propósito de ofrecer un espacio de aproximación y acercamiento a las artes, desde una perspectiva multidisciplinaria, fundamentada en el contacto natural, lúdico e intuitivo.
Veranito Urbano abre sus puertas a todos los niños que quieran participar y que tengan entre 7 y 12 años de edad, a fin de fomentar la creatividad, la sensibilidad y apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y los valores éticos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario